Exitosa implementación del ILS Categoría III B en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima – Perú

Lima, Madrid y Santiago de Chile, Marzo 21 del 2012

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es ahora uno de los 5 Aeropuertos Internacionales más importante en América Latina. La cantidad de pasajeros que transitan por sus terminales ha visto multiplicar su volumen más de dos veces pasando de 4.2 Millones en 2002 a un total de 10.6 Millones en 2011 gracias a la decisión de 2 compañías aéreas de instalar en Lima sus centro de operaciones (hub) para toda la zona. Las renovadoras estrategias del aeropuerto focalizadas sobre todo en el cliente y en una operatoria de excelencia han hecho de este el ganador indiscutido durante los últimos tres años del premio Skytrax.
Una estructura semejante requiere de una infraestructura aérea de máximo nivel y CORPAC, el proveedor de los Servicios de Navegación Aérea del Perú, seleccionó COMSA EMTE para instalar un nuevo sistema ILS Categoría III B  para mejorar las posibilidad de aterrizajes en condición de baja visibilidad.
El Sr. David de las Peñas, Director para Aeropuertos, Marítimas y Defensa de COMSA EMTE destacó: “La nueva implementación del ILS es un testimonio de nuestro compromiso para proveer sistemas de excelencia en soporte para  el Tráfico Aéreo. Las soluciones llave en mano como hicimos en Lima que involucran ingenieros, obra civil, nueva iluminación en eje de calle de rodaje, y electrónica como así también  múltiples contratistas no es una tarea fácil, sin embargo el trabajo en equipo y el buen entendimiento permitió a COMSA EMTE resolver con CORPAC cada inconveniente y desafío que surgió para hacer de éste, un proyecto un éxito. La implementación del ILS en Lima se sigue a nuestros trabajos DVOR realizados en Ecuador y México profundizando nuestro accionar en América Latina”.
COMSA EMTE seleccionó a International Flight Services, una compañía de Santiago de Chile, para proveerlos con la inspección en vuelo final y la certificación del nuevo sistema implementado. “Estamos muy  complacidos con el profesionalismo, el servicio y la coordinación que ha mostrado y prestado IFS en este enorme desafío. Ellos nos suplieron uno de los únicos equipos calificados para certificar un ILS Categoria III B en esta región” dijo Luis Salas, jefe del equipo de implementación de COMSA EMTE.
El ILS Categoría III B fue totalmente instalado, probado y puesto en marcha el 21 de Marzo del 2012 fecha desde la cual esta operativo.